jueves, 1 de agosto de 2024

FOTOS DEL CAMPAMENTO ANDALUCÍA NATURAL 2024

Hace una semana que terminó el campamento y ya os echamos de menos.

En el siguiente enlace podéis descargar las fotos.
Este enlace estará abierto para descarga hasta final de septiembre.
Un abrazo fuerte de todo el equipo del Aula de Naturaleza Ermita Vieja.

FOTOS CAMPAMENTO

jueves, 18 de julio de 2024

DÍA 10 Y DÍA 11

Hola! Somo Anne, Nour, Haizea y Nora y actualizamos blog después de varios días.

Miércoles 17

Terminamos el día anterior con una velada de cine, además con una película elegida por nosotros mismos, la peli elegida fue El corredor del laberinto, que nos gustó mucho a todos.

Ya al día siguiente empezamos la mañana con una gymkana muy divertida. Gracias a esta actividad aprendimos sobre el sendero Sulayr, un gran recorrido que recorre toda Sierra Nevada a mas de 2000m de altura.

A las 17.00 pusimos rumbo a Granada e hicimos una ruta por los callejones del Albayzín, un barrio precioso. Aprendimos también sobre la historia de la Alhambra y finalmente cenamos en una plaza con vistas a la Alhambra.

Jueves 18

Hoy empezamos el día eligiendo y desarrollando nosotros las actividades que íbamos a realizar durante el día, ya que los encargados del campamento hoy éramos nosotros, así que hemos jugado a sardinas en lata y a polis y cacos.

Y ahora nos despedimos, que nos toca duchas y dejar preparada la maleta para el largo camino de vuelta. Disfrutaremos esta noche de nuestra última velada: la fiesta de despedida.

Un abrazo!

martes, 16 de julio de 2024

DÍA 9

Hola fanes! Somos Aneeli, Partxi, Eider e Izaro.

Anoche después de cenar, con esterilla y linterna nos dirigimos al campo para ver las estrellas. Sara nos enseñó una aplicación para ver las distintas constelaciones y pudimos disfrutar de un precioso cielo estrellado.

Cuando llegamos al Aula de Naturaleza y dieron las 00.00 le cantamos el Zorionak Zuri a Lucía que hoy cumplía 15 años.

Martes 16 Julio 2024:

Hoy, después de que nos costara un poco levantarnos, hemos desayunado fuerte para tener fuerzas para el día en la playa. Hemos jugado, nos hemos bañado, hemos tomado el sol (algunos un poco de más), hemos descansado... y de repente han aparecido delfines!!!

Después de este día tan estupendo de playa, hemos recogido y puesto rumbo de vuelta al Aula de Naturaleza.

Os queremos mucho, ¡hasta mañana!

lunes, 15 de julio de 2024

DÍA 8

Nos preparamos para ir a Dílar. Fue un trayecto precioso, las vistas de la Sierra eran muy bonitas. Al legar allí vimos la Eurocopa con los jóvenes del pueblo... y.... ¡¡ganó España!! Estuvimos celebrando con la gente de allí y durante la vuelta. Una noche inolvidable.

Lunes 15 de julio

Hoy por la mañana hemos hecho un juego muy divertido por parejas que se llamaba "El Gran Reto", el que hubo dos parejas ganadoras (nosotros entre ellos jeje). En el juego los ganadores se llevaban premio, por lo que la competitividad era alta. Tras el gran reto hemos jugado a otro juego con el que hemos acabado un poco empapados para refrescarnos del calor veraniego.

Después de comer hemos tenido un taller sobre el cambio climático y luego una actividad de género a través del arte, donde hemos hecho carteles con diversos mensajes (abajo podéis verlos en las fotos).

Firmador por: Pelayo, Santi y Aimar

domingo, 14 de julio de 2024

DÍA 6

Ayer por la noche tuvimos varios teatros divertidos en el patio grande. Grandes improvisaciones a partir de cuatro papeles que nos dieron. El nuestro fue de los más divertidos gracias a Guille, que es toda una estrella del teatro. Luego leímos el kuskusero y nos fuimos a dormir.

Hoy nos hemos ido al río y el agua estaba ¡¡congelada!! Solo aquellas personas valientes se han atrevido a entrar con el cuerpo entero. Zuri se convirtió en pingüino y nos enseñó a hacer baños de pelo para que se nos quede suavecito. Nacho ha dormido la siesta bajo la sombra de un árbol. Samira ha jugado a las cartas y se ha reído mucho porque se metió con la ropa en el río. Nahia ha estado hablando, jugando, enterándose de los chismesss... jijijiji Lucía ha perdido su botella y hemos tenido que volver a por ella (¡gracias Antonio y Nahia por acompañar el rescate!).

Ahora nos estamos preparando para ir a Dílar a conocer a los jóvenes de allí y ver la Eurocopa ¿ganará España? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Firmado: Nahia, Lucía, Samira y Nacho.

sábado, 13 de julio de 2024

DÍA 4

¡Hola! Somos Noemi, Uxue, Nahia, Naiara y Lorea y anoche cerramos la noche con los retos del kuskuxero y con el juego del señor del bosque.

Sábado 13

Hoy a la mañana hemos ido al pinar para construir una maqueta de una comunidad postapocalíptica y recapacitar sobre la importancia de la organización social y el trabajo en equipo.

Hemos rotado en los talleres de modo que ya hemos pasado todos y todas por los talleres propuestos.

Y después de merendar hemos hecho la gymkana de las raíces, donde hemos aprendido cosas sobre el maravilloso mundo del subsuelo y que ha terminado en "juego" grupal en el nos hemos mojado todos.

Este ha sido el día de hoy, ahora nos toca ducha y la cena de nuestras maravillosas cocineras.

¡Un saludo! seguiremos informando.

DÍA 4

Ayer por la noche, después de leer el kuxkuxero, en el cual hubo retos muy divertidos, hicimos una ruta nocturna en busca de animales con las linternas.

Viernes 12

Esta mañana, con una ojeras enormes, nos hemos puesto guapos y guapas para visitar una de las mejores ciudades de Andalucía; Granada.

Las Alhambra nos ha encantado, pero nos habría gustado más la visita con un manguerazo!!jajajaja

Por la tarde, después de comer en un restaurante buffet riquísimo, hemos tenido algo de tiempo libre para comprar regalos.

A continuación  hemos hecho una gymkhana en el centro histórico, algunos se han rendido...Y como premio nos han invitado a un fresquito helado en la famosa heladería, Los Italianos!!

Blog realizado por; Michel, Naia, Hodei, Uxue y Aiala.

jueves, 11 de julio de 2024

DÍA 3

Ayer después de cenar, nos preparamos con nuestros pijamas y almohadas para ver en el patio la película  Ocho montañas. A mitad de película nos comimos unas palomitas.

Jueves 11 de julio

Esta mañana hemos hecho una actividad de geocaching para celebrar el 25 aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Por la tarde hemos continuado con los talleres que empezamos dos días atrás. Cada equipo a ido a uno nuevo.

Radio

Supervivencia

Consumo responsable

Para merendar hemos tenido deliciosas palmeras y napolitanas de chocolate!!y a continuación nos hemos ido al rio para hacer una actividad llamada "Palabras que navegan", donde hemos creado unas historias muy surrealistas.

Y al terminar ter la actividad algunos y algunas nos hemos refrescado en el rio.

Blog realizado por: Martin, Jon.P, Ohian, Jon.L y Eneko

miércoles, 10 de julio de 2024

DÍA 2

Anoche sucedió algo memorable: Tuvimos la suerte de que nos dejaran ver la semifinal de la Eurocopa, España contra Francia y fuimos tan afortunados de clasificarnos en la final, aunque lo vimos entrecortado porque entre montañas no hay cobertura. Mientras nosotros estábamos viendo el partido había otro grupo que estuvieron haciendo pulseras.

Miércoles 10 de julio

Hoy, pese a la pereza matutina, nos hemos levantado y hemos puesto rumbo a la piscina La Mahala. Nada más llegar nos hemos metido todos a la piscina, al salir del agua algunos han disfrutado del sol y otros han echado una emocionante partida de cartas. Después de comer hemos disfrutado de una sesión  de música y aquagym, un momento lleno de risas, bailes y aguadillas. Hoy nos hemos conocido un poco más entre todos.

Firmado por: Goretti, Aroa y Maider

FOTOS DEL CAMPAMENTO ANDALUCÍA NATURAL 2024

Hace una semana que terminó el campamento y ya os echamos de menos. En el siguiente enlace podéis descargar las fotos. Este enlace estará ab...